top of page

Por: Alejandro Forero

Peñalosa cumplió su primer año y tres meses en la Alcaldía Mayor de Bogotá.Los ciudadanos desaprueban su gestión en un 75%; y de regalo, grupos sindicalistas están recogiendo firmas como si se tratara de la media maratón de Bogotá, para buscar cómo sacarlo del Palacio Liévano.

¿Pero por qué es tan malo Peñalosa como Alcalde?

Hay que comenzar por reconocer su actitud grosera y prepotente frente a la ciudadanía, de la cual todos hemos sido testigos a través de los medios de comunicación. Su actitud defensiva ante las preguntas de la prensa y su política de erradicar vendedores ambulantes del espacio público sin un plan de choque, ni de reubicación.

Pero la cerecita que le puso al pastel fue la venta de ETB y las acciones de la empresa de energía. Según él, con el dinero de la venta podrán financiarse grandes obras para la ciudad; con la venta de esas dos empresas, lo único que debemos hacer los usuarios es pagar las nuevas tarifas que vendrán a implementar sus nuevos dueños.

Y ahí no termina todo… la pesadilla más grande que tenemos los capitalinos es el transporte público y la movilidad. Transmilenio encabeza la lista de los peores de América Latina junto al SITP, los cuales son de los más inseguros del mundo, segúnel último estudio hecho por la firma INRIX.

El Alcalde afirma que los índices de seguridad han mejorado. Yo lo invitoa que salga todas las mañanas en las horas pico a tomar el Transmilenio para llegar a la Alcaldíay que en las horas de la noche regrese a su casa en una ruta del SITP para que pueda verificar esas estadísticas.

Desechó los estudios del metro subterráneo, porque según él, no son viables ni precisos como su doctorado. Prefiere generar nuevos estudios y comenzar a aplazar su construcción, mientras que al resto del transporte no le cabe ni un alma.

Y por último, propone extender hacia el norte la Av. ALO, la Av. Ciudad de Cali, la Av. Boyacá y La calle 170. ¡Una idea Buenísima!.. Pero quiere ampliar estas vías invadiendo y destruyendo la reserva forestal Thomas Van Der Hammen. No sólo su idea pretende construir las vías, sino que en el futuro urbanizaría este pulmón de la ciudad.

Nosotros los bogotanos, no podemos permitir que el señor Alcalde siga acabando con el bienestar de la ciudadanía, el transporte público y los recursos naturales. Nuestra ciudad ha tenido las peores administraciones del país y del mundo; es el momento de no permitir que el cumpleañero siga partiendo la ciudad a costillas nuestras como si fuera su pastel y así ,al extinguirse su última velita, podamos posar todos ante la cámara y decirle

¡Chao Peñalosa!

El triste cumpleaños del Alcalde

© 2023 por Tinta Negra. Creado con Wix.com

bottom of page