Tinta negra
La heroína de Venezuela
Por: Laura Gómez
El país vecino de Colombia es parte de una “dictadura” desde hace más de dos años, debido a las políticas del actual presidente Nicolás Maduro quien tomó la bandera del chavismo. Este hombre que ha dado de qué hablar por haber llegado a cambiar las políticas del país, abusando del poder que tiene como mandatario y convirtiendo a los venezolanos opositores en presos por tener ideología diferente. Los medios de comunicación internacionales han mostrado las distintas consecuencias de un hombre que no sabe dirigir un país y le han dado importancia y relevancia a una mujer que se viste con los colores de la oposición venezolana.
Sin duda, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, es la mujer que ha tomado el mando de una lucha contra la represión. Se ha vestido de valentía, coraje y se ha llenado de esperanza en busca de la libertad de Leopoldo, de su país y la eliminación de políticas arbitrarias, sin importar las consecuencias. Ha enfrentado al Estado, a los mandatarios, a las tanquetas, los gases químicos y las armas que han cobrado la vida de muchos, y se ha hecho cargo de una de las labores más difíciles: combatir una guerra que ha llenado de lágrimas sus ojos.
Pero la lucha se hace cada vez más fuerte y las declaraciones dadas por el mismo Leopoldo López, que se negó a negociar con el gobierno de Maduro el beneficio de casa por cárcel, reafirman que la oposición seguirá luchando hasta que Venezuela sea libre “A toda Venezuela mi invitación es a que continúen en las calles con firmeza, con determinación. Siempre pacífico pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria, una protesta que tiene que estar en todos los lugares, en todas partes, en todo momento. Solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia” expresó López en un video que circuló por los medios de comunicación y la web.
Aún así, Tintori, como muchas otras mujeres del país vecino, sale a marchar todos los días para pedir la libertad de un país atacado por la corrupción de los políticos y es por eso que muchos de quienes la siguen, ven en ella, una heroína, la mujer más valiente que se casó con su país cuando dijo “Sí a Leopoldo” para enfrentar la dictadura del chavismo, traspasado fronteras internacionales con el fin de pedir apoyo, visitando al presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, batallando incansablemente por su país, llamando la atención de la ONU y la OEA, exigiendo la protección de los derechos de todos los venezolanos. Tintori es la responsable que las personas sigan en pie, que tengan la esperanza viva frente a la situación en Venezuela y que crean que la unión de todos derrotará a Maduro.
La mujer maravilla es ahora venezolana y tiene nombre y apellido, lleva consigo una camiseta desde hace 66 días estampada con la palabra “Paz” y la fotografía de su esposo, que evidencia el amor y la resistencia de una lucha pacífica. Deja claro que ahora las armas más poderosas en Venezuela son la fe, el amor por sus familias y compatriotas, y reafirma que seguirá en pie contra el gobierno de Maduro hasta que su amado país esté libre y puedan gritar ‘¡Viva Venezuela!’.